jueves, 31 de enero de 2008

Recogida de firmas en el inicio del carnaval de Gijón

Este próximo viernes 1 de Febrero, a partir de las 18:30 horas, se quiere poner una mesa o más según la gente que asista al Paseo de Begoña de Gijón - Xixón, delante del Teatro Jovellanos. Aprovechamos el comienzo del Antroxu y que habrá mucho movimiento por allí. Se ruega el máximo de asistencia.

jueves, 24 de enero de 2008

Se presenta en Gijón la iniciativa ciudadana "Regasificadora No!"

"Regasificadora No!" es una iniciativa ciudadana que aglutina a diversas organizaciones vecinales, ecologistas, sociales y políticas, cuyos objetivo prioritarios son: Denunciar el proyecto de instalación de una planta regasificadora en Gijón. Informar sobre los riesgos de las plantas de gas. Y demandar a las autoridades que se abra un debate en la sociedad sobre la necesidad de dicha instalación.
La iniciativa ciudadana contra el proyecto de planta regasificadora de Gijón se presentó el jueves 24 de enero a las 12 horas en los locales de la Cultural Gijonesa (calle Belmonte Miranda nº 4 Entresuelo Derecha)

miércoles, 23 de enero de 2008

Presentación de la iniciativa ciudadana REGASIFICADORA NO!

Se presenta la iniciativa ciudadana REGASIFICADORA NO!
El próximo jueves 24 de enero a las 12horas en la Cultural Gijonesa (calle Belmonte Miranda nº 4 Entresuelo Derecha) se presentará a los medios de comunicación la iniciativa ciudadana REGASIFICADORA NO!
Se trata de un movimiento que aglutina a diversas organizaciones vecinales, ecologistas, sociales y políticas, cuyo objetivo prioritario es denunciar el proyecto de instalación de una planta regasificadora en Gijón - Xixón, informar sobre los riesgos de las plantas de gas y demandar a las autoridades que se abra un debate en la sociedad sobre la necesidad de esta instalación.

Puede encontrar más información, datos e imágenes sobre este tema en el blog de la iniciativa ciudadana: http://regasificadora.blogspot.com/
O en en el espacio web: http://www.asturiasverde.com/temas/regasificadora

Nuevas mesas informativas y recogida de firmas

Se siguen recogiendo firmas a centenares, no pareis, las proximas mesas al menos que sepamos se van a poner:

- Jueves 24 de enero a las 18 horas en el Ateneo de la Calzada

- Domingo 27 a las 11,30 en el Parque de Cerillero.


Se sigue repartiendo y buzoneando por Xixón y Carreño, importante avisar para el buzoneo para no repetirnos.

viernes, 18 de enero de 2008

Recogida de firmas en Gijón-Xixón y en Candás

El movimiento ciudadano contra la planta regasificadora de Gijón - Xixón, bajo la plataforma “Regasificadora No”, pone en marcha una recogida de firmas y apoyos.Este fin de semana se instalarán 2 mesas informativas:

- VIERNES 18: de enero a las 18 horas, en 4 caminos, barrio de la Calzada de Gijón

- SÁBADO 19: de enero en la plaza de la Baragaña de Candás, hacia el mediodía, coincidiendo con la celebración del rastro del pueblo.En próximas fechas se celebrará una presentación pública de la plataforma “Regasificadora No”

- DOMINGO 20: de enero, se instalará una mesa el domingo 20 junto a la Iglesia de Fátima de Gijón, a las 11:30 h.

Plantas de gas Tv.
Video canal sobre las polémicas regasificadoras y plantas de gas en todo el mundo