viernes, 22 de febrero de 2008

Avances y novedades

1- El concejal de UNIDÁ - Andecha Carreño presentó este martes en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño una instancia de rechazo a la planta regasificadora y solicitando al Ayuntamiento a que se posicione públicamente sobre el tema. Recordar que la regasificadora se instalaría en los límites con el concejo de Carreño.
La moción se tratará en el próximo pleno del 28 de febrero. Por lo que sería importante apoyar la iniciativa con al menos una mesa informativa en las inmediaciones del Ayuntamiento.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuevas acciones

Día 20 desde las 17:30h. Con motivo del mitin de Zapatero a las 19,30 en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón, se van a ponerse mesas informativas, recoger firmas y acudir con la pancarta a las proximidades de la explanada del estadio de El Molinón. Allí tendrán lugar varias concentraciones más.

También se plantea ir a los mítines principales del PP y de IU-BA-Verdes

martes, 19 de febrero de 2008

Los técnicos del Ayuntamiento de Mieres critican la nueva central térmica y alertan de los riesgos de la regasificadora

Los técnicos del Ayuntamiento informan contra la construcción de otra térmica en Mieres
El documento municipal pone en duda la necesidad del proyecto y afirma que los estudios de impacto medioambiental y ruidos resultan insuficientes.
- La nueva central térmica de ciclo combinado que se pretende instalar en La Pereda no es necesaria.
- La obra «se haya interrelacionada directamente, sin duda, con otras del sector energético que están encontrando gran rechazo social y repercusión en los medios, dado su impacto y presunta peligrosidad», haciendo referencia a la planta regasificadora de Gijón y a las líneas de alta tensión de Lada-Velilla y Soto-Penagos.


Imagen de la protesta contra la central de La Pereda en abril del 2007



viernes, 15 de febrero de 2008

Domingo 17 Recogida de firmas en el rastro de Gijón - Xixón

Domingo 17 de febrero. Recogida de firmas contra la planta regasificadora.
Se van poner mesas informativas en el Rastro de Xixón, se ha quedado a las 12 h. en la puerta Sur del estadio del Molinón.

HOJA DE FIRMAS

lunes, 11 de febrero de 2008

Próximas citas

Próximas citas, es importante asistir, sobre todo a las charlas que son en contra para ver los argumentos y para intervenir en el coloquio:

- Martes 12: A las 19,30, Conferencia "El sector eléctrico español y los intereses gasisticos.
Estrategia en Expansión".
Impactación regional a cargo de Enrique Loredo Fernández (profesor de la Universidad) sera en el Salón de Actos del Ateneo de la Calzada, organiza la Federación Urbana de Vecinos de Gijon. En teoria es en contra pero viendo el titulo puede ser cualquier cosa.

- Jueves 14: A las 19,30, "Charla-Debate sobre los riesgos de la Regasificadora", sera en el Casa de la Cultura de Candás C/Santolaya. Organiza REGASIFICADORA NO! y será a cargo de nuestros compañeros Paco Ramos y el portavoz de la iniciativa.

- Viernes 15: A las 19,30, "Conferencia a favor de la Regasificadora" (no sabemos quien la da) sera en el Salón de Actos del Ateneo de la Calzada, organiza la Federación Urbana de Vecinos de Gijón.

- Martes 19: A las 19,30, "2ª Conferencia a favor de la Regasificadora" (no sabemos quien la da) sera en el Salón de Actos del Ateneo de la Calzada, organiza la Federación Urbana de Vecinos de Gijón.

También se buscan gente dispuesta a pintar pancartas.

- Os recuerdo como siempre la cuenta porque hay muchas entidades sin colaborar a la cuenta de Cajastur que es 2048-0074-19-3404000365
Importante para quienes hagáis ingresos, indicarlo quien lo hace

Plantas de gas Tv.
Video canal sobre las polémicas regasificadoras y plantas de gas en todo el mundo